Pepe Pizarra Icon
Download Pepe Pizarra

Pepe Pizarra

¡Juega con Pepe Pizarra!  
Category Price Seller Device
Education Free Juan Francisco Padilla Suaste iPhone, iPad, iPod

Esta ave audaz, con sólo tocarle el pico, te dictará una serie de 2 o 3 vocales, para ver que tan ágil eres para escribir palabras que contengan en ese orden las letras pronunciadas. No podrás agregar ni una sola vocal más, sólamente agregarás consonantes. Por ejemplo:   
Si te dicta a-e-a podrás poner paleta, maceta, aleta, incluso poner (La nena), pues el artículo lleva _ a y la palabra lleva e_a, y al conservar la secuencia vocálica es permitido.
Si lo haces correctamente escucharás que te dice lo bien que lo hiciste calificándote con una palomita verde,  si lo haces mal por no encontrar alguna palabra verás un signo de interrogación y no avanzarás, sólo verás un signo de interrogación. Esto se hace para no poner una tache que los  desmotive.
Para continuar, deberás tocarle  la panza, así te dirá otra secuencia de letras para tu siguiente turno.
CÓMO JUGAR:
Tendrás que buscar alrededor de la pantalla las letras tocándolas simplemente en el orden como quieras vayan apareciendo. Ya, en la pizarra verde, si crees que la palabra lleva acento o mayúscula, deberás volver a tocar sobre  la letra elegida, notando el cambio enseguida.    
Alrededor del tablero verás en orden alfabético todas las letras dejando sólo bloqueadas las vocales y la /y/ al sonar como (i). Estas últimas aparecerán en la parte de abajo una seguida de la otra sobre unas cornetitas con los mismos colores del pico de Pepe ya que nos muestran el lugar que ocupa la lengua al pronunciarlas, reafirmando que Pepe, sólo puede pronunciar la (a, e, i, o y u), con esto, lo que se quiere es,  que el que lo juegue, abra su canal auditivo y trabaje actividades propias para un mejor aprendizaje.
Ahora, al jugar, puedes hacerlo sólo para ver que tan hábil eres o jugarlo con alguien más, ese otro deberá por su parte contar con otro celular o iPad y así irán alternando los turnos para jugar, empezando el que la inicial de su nombre aparezca primero en el alfabeto. Cada turno, verás como el cursor baja al siguiente renglón, permitiendo jugar hasta 5 palabras para terminar. Al llevar 5 participaciones sin error aparecerá en la pantalla PEPE en grande ya que pudo volar muy alto!. Con esto podrás reiniciar el juego o volver a jugar con tu compañero. 
Como Pepe te califica bueno hasta si pones sólo las vocales, al final siendo HONESTOS ganará el que haya escrito más palabras completas, bien escritas o con significado. Aquí se aplicará ese gran VALOR que hay que enseñar a nuestros pequeños. 
Recuerda que Pepe irá sumando los puntos buenos para saber quién va ganando, llevando la cuenta en el reloj, pero que ustedes son a la vez jueces de lo ocurrido.
En el tablero podrás  apreciar el ícono que te lleve a dejar espacio entre palabra y palabra, el que te maneje signos de puntuación, el que borre grafía por grafía o lo escrito en su totalidad, el cursor para pasar al siguiente renglón, las flechas para regresar o adelantar por si quieres hacer algún arreglo en tu escrito y el signo de # donde podrás ver números del (0 al 9).
IMPORTANTE: la serie de vocales que te dará Pepe tendrá la mayor fuerza de voz en alguna de las vocales elegidas pero esta parte si la podrá cambiar quien juegue, haciendo del trabajo algo aún más interesante.
Ejemplo: si te dicta (e O a) podrás poner (es CO ba), (re BO ta), (te_ SO ba) etc. Pero al dar mayor fuerza de voz en otra u otras de sus volcales, podrán armar palabras como: (DÉ vo ra), o (me jo RAL) etc. ya que finalmente nos quedamos con las 3 vocales articuladas por PEPE.
Algo también sorprendente es que por ser un juego basado en la herramienta registrada como OBRA LITERARIA  ortografic-color, cuya Autora es la Mexicana Laura Munguía S, se  podrán ver del mismo color, los grupos por separado de consonantes que guardan relación por su sonido, el grupo de las 8 letras que no tienen relación auditiva entre ellas y las vocales gruesas y finas.

Reviews

Excelente aplicación
Pachh14

He sabido de sordos que la juegan porque aunque no pueden oír el dictado del Loro Parlante, ven aumentadas las vocales en el orden descrito y juegan entre ellos o se unen con gente normo-oyente.